No procederá denuncia del PRI en contra del PAN por audios «ilegales»
Aguascalientes, Mayo 12 (2016).-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no podrá interponer ninguna denuncia en contra del Acción Nacional (PAN) utilizando como prueba los audios dados a conocer en una radiodifusora en donde se muestra a Martín Orozco Sandoval, candidato del PAN a la gubernatura, con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; por tratarse pruebas ilegales.
Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) explicó que el espionaje está considerado por la legislación mexicana como ilegal, y en base a eso, el audio no tienen ningún sustento jurídico.
«Ese tipo de denuncias si la presentan le veo poco futuro porque descansan sobre mecanismos ilegales».
El titular del IEE lamentó que el espionaje sea una práctica común entre las fuerzas políticas.
«Lamentablemente nos estamos acostumbrando a que ese espionaje ya sea como parte de la vida normal pero jurídicamente no tiene ningún sustento, sería un dicho que no se puede tomar en cuenta. Si se obtuvo sin el consentimiento de las personas que intervienen es ilegal, ese audio no sirve como prueba. Estamos hablando de un delito electoral no tanto una infracción administrativa, nosotros sólo vemos infracciones, en ese caso es la FEPADE quien debe resolver el asunto».